ACUERDO 9/2011
REUNION MINISTROS DE SALUD (RMS)


 
Registro MERCOSUR de Donación y Trasplante.
Del: 09/06/2011

VISTO: El tratado de Asunción, el Protocolo de Oruro Preto, las Decisiones Nº 03/95 y 59/00 del Consejo del Mercado Común y los Acuerdos Nº 03/06, 11/06 y 11/10 de la Reunión de Ministros de Salud del MERCOSUR
Considerando:
Que el Acuerdo Nº 03/06 de la Reunión de Ministros del MERCOSUR, que crea la Comisión Intergubernamental “Donación y Trasplante” (CIDT) del MERCOSUR.
Que la necesidad de promover políticas conjuntas en materia de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células entre los Estados Partes y Asociados del MERCOSUR.
Que en el ámbito de la CIDT ha consensuado un Acta Constitutiva del Proyecto de Registro Mercosur de Donación y Trasplante.
Que los objetivos del Registro MERCOSUR definidos en dicha Acta constitutiva son en todos concordantes con lo establecido en las consideraciones y lo instruido en el articulado del Acuerdo de Ministros Nº 11/10.
Que define la constitución de una Comisión Directiva como máxima autoridad del Registro, integrada por los puntos focales por los miembros de la CIDT.
Que define los principios básicos de los componentes de Recolección de Datos y de Explotación y Acceso.
Que Argentina ha establecido a través del Instituto Nacional Único de Coordinación y Ablación de Implantes (INCUCAI) la dirección y equipo técnico y dispuesto lo necesario para la utilización de la infraestructura tecnológica para iniciar el diseño y desarrollo del Registro, tal como lo determine la Comisión Directiva.
LOS MINISTROS DE SALUD
ACUERDAN:

Artículo 1º - Aprobar el Acta Constitutiva del Proyecto de Registros MERCOSUR de Donación y Trasplante.
Art. 2º - Encomendar al CC RMS el apoyo, seguimiento y evaluación de Informes periódicos de avances del Registro MERCOSUR de Donación y Trasplante.
Art. 3º - Informar al Consejo del Mercado Común la aprobación del presente Acuerdo en el ámbito de la Reunión de Ministros de Salud.



Copyright © BIREME  Contáctenos