DECRETO 7091/2004
PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS


 
Secretaría de Salud. Departamento Prensa y Difusión y División Redacción.
Del: 23/12/2004; Boletín Oficial: 18/03/2005

VISTO:
Las presentes actuaciones por las cuales la Secretaría de Salud interesa el cambio de denominación del Departamento Coordinación Administrativa de la ex Subsecretaría de Salud y de la División Gestión Administrativa dependiente de la Dirección Integral del Medicamento contenidos en la estructura orgánica funcional aprobada por Decreto Nº 3927 SES de 2.10.02 y modificatarios 3254/03 y 3439/03; y
CONSIDERANDO:
Que las mismas se denominarán Departamento Prensa y Difusión y División Redacción respectivamente;
Que atento a lo interesado, y teniendo en cuenta que dicho cambio es necesario a fin de adecuar la estructura orgánica de nivel central de la Secretaría de Salud a la gestión de gobierno que se desarrolla y racionalizar el uso de los recursos existentes, este Poder Ejecutivo estima procedente autorizarlo;
Que Asesoría Legal y Dirección de Administración, ambas dependiente de la Secretaría de Salud, el delegado contable en la citada secretaría y la Dirección General de Personal, han tomado la intervención que les compete, en cumplimiento a lo establecido por la Directiva Nº 9;
Que corresponde excepcionar la presente gestión de lo dispuesto por el Decreto Nº 70/00 SGG;
Por ello;
El Gobernador de la Provincia
DECRETA:

Artículo 1º- Dispónese el cambio de denominación del Departamento Coordinación Administrativa dependiente de la ex Subsecretaría de Salud y de la División Gestión Administrativa dependiente de la Dirección Integral del Medicamento, contenidos en la estructura orgánica funcional aprobada por Decreto Nº 3927 SES de fecha 2.10.02 y modificatorios 3254/03 y 3439/03, las que pasarán a llamarse Departamento Prensa y Difusión y División Redacción, respectivamente y tendrán dependencia directa del Sr. Secretario de Salud, atento a lo expuesto en los considerandos del presente texto legal.
Art. 2º- Apruébase el reglamento y la estructura orgánica del Departamento Presa y Difusión y de la División Redacción dependientes directamente del Sr. Secretario de Salud, el que adjunto como anexo forma parte del presente texto legal.
Art. 3º- Exceptúase la presente gestión de lo dispuesto por el Decreto Nº 70/00 SGG.
Art. 4º- El presente decreto será refrendado por la señora Ministra Secretaria de Estado de Salud y Acción Social.
Art. 5º- Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.
Jorge P. Busti; Graciela D.L. de Degani

ANEXO
DEPARTAMENTO PRENSA Y DIFUSION
Tarea
Instrumentar y ejecutar la política relacionadas con la difusión e información de la Secretaría de Salud, de la obra que éta realiza proyectando su imagen dentro y fuera del ámbito natural de desarrollo, mediante una base de datos informatizadas, estableciendo las relaciones más eficientes con los medios de comunicación social.
Acciones
El Area Prensa y Difusión tendrá las siguientes acciones:
1) Promover y coordinar con las áreas específicas, planes, campañas, programas de acciones formativas e informativas tendientes a sustentar el accionar preventivo de las acciones de salud.
2) Centralizar y coordinar la información generada y efectuar una difusión coherente a efectos de originar una acción de comunicación positiva y multiplicadora en la comunidad.
3) Mantener relación permanente con todos los medios de comunicación y sus corresponsales efecto del suministro de la información.
4) Publicitar las noticias que se produzcan en el ámbito de Provincia y encarar aquellos proyectos que surjan de las necesidades sanitarias y realizar las respectivas campañas de promoción y difusión en forma articulada con las áreas específicas.
5) Asesorar a las autoridades del Area de Salud, sobre las pautas comunicacionales de avisos oficiales, llamados a concurso, campañas de difusión, etc.
6) Implementar, desarrollar y mantener un banco de datos mediante la utilización de programas de acumulación de información sostenida y actualizada a través del servicio de informática de la Secretaría de Salud.
7) Desarrollar además todas las nuevas acciones que sean necesarias y que se relacionen con el funcionamiento del área, las indispensables para su administración interna y las que fije el Secretario de Salud.
Relación de Dependencia y Administrativa
El Departamento Prensa y Difusión depende directamente del Secretario de Salud y mantiene relación directa con:
1) Organismos del Poder Ejecutivo de su mismo nivel jerárquico.
2) Otros organismos que se relacionen con el cumplimiento de sus acciones.
3) Con el coordinador del Area Comunicación Social del Ministerio de Salud y Acción Social.
4) Con los medios de comunicación.
Estructura Orgánica
El Departamento Prensa y Difusión está integrada por:
1) Responsable del área.
2) División Redacción.
DIVISIÓN LABORATORIO Y TÉCNICAS COMUNICACIONALES
Tarea
Producir material gráfico, audiovisual, fílmico, etc.
Son sus funciones:
1) Aportar a través del material bibliográfico (fotografías, diapositivas, vídeo, cassettes, cartillas, afiches) a la conformación del mensaje de producción y promoción que se elabore.
2) Efectuar la cobertura fotográfica, fílmica, audiovisual, etc., de los actos que con su accionar periódico genere la actividad del Area de Salud.
3) Desarrollar además toda otra función que surja de su tarea, las complementarias de la misma, las necesarias para su administración interna y las que fije el jefe de Departamento.
Relación de Dependencia y Administrativa
La División Laboratorio y Técnicas Comunicacionales depende directamente del Departamento Prensa y Difusión. Mantiene relación funcional, salvo cuando el responsable del área deba emitir una opinión, con:
1) Los organismos del Poder Ejecutivo de su mismo nivel jerárquico.
3) Otros organismos que se relacionen con el cumplimiento de sus funciones.
Estructura Orgánica
La División Laboratorio y Técnicas Comunicacionales está integrada por:
1) Jefe de División
DIVISIÓN REDACCIÓN
Tarea
Centralizar, generar y coordinar la información efectuando su difusión coherente y coordinada. Son sus funciones:
1) Organizar y desarrollar un archivo actualizado de datos y programa por medio de proceso de información.
2) Desarrollar programas y subprogramas de utilización de medios de comunicación social (radiales, gráficos, televisivos y otros) a fin de divulgar las acciones y actos de la Secretaría de Salud y sus demás dependientes.
3) Generar material de divulgación (boletines, afiches, cartillas, volantes, cassettes, videos, diarios, gacetilla, etc.) que optimicen cualitativamente y cuantitativamente el tiempo de impacto informativo sobre salud de la población.
4) Asegurar acciones para efectivizar presencia informativa del Secretario de Salud en todos aquellos medios relevantes y en las oportunidades en que se produce información prioritaria de ser divulgada y/o publicitada.
5) Desarrollar además toda otra función que surja de su tarea, las complementarias de la misma, las necesarias para su administración interna y las que fije el jefe de Departamento.
6) Implementar, desarrollar y mantener un banco de datos mediante la utilización de programas de acumulación de información sostenida y actualizada a través del servicio de informática de la Secretaría de Salud.
7) Desarrollar además, toda otra función que surja de su tarea, las complementarias de la misma, las necesarias para su administración interna y las que fije el Secretario de Salud.
Relación de Dependencia y Administrativa
La División Redacción, depende directamente del jefe de Departamento de Prensa y Difusión:
1) Los organismos del Poder Ejecutivo de su mismo nivel jerárquico.
2) Otros organismos que se relacionen con el cumplimiento de sus funciones.
Estructura Orgánica
La División Redacción está integrada por:
1º) Jefe de División.

Copyright © BIREME  Contáctenos