VISTO: El Expediente N° 0425-338932/2017 del registro de este Ministerio de Salud.
Y CONSIDERANDO:
Que en los presentes actuados se propicia la aprobación del Acta Acuerdo de Redeterminación de Precio por Reconocimiento de Variación de Costos, en los términos del Decreto Nro. 1160/2016, respecto de la contratación por el procedimiento de Subasta Electrónica Inversa Nro. 2017/000061 de fecha 25 de Abril de 2017 de la Provisión y Dispensa de “MEDICACIÓN PARA PACIENTES AMBULATORIOS POR CÁPITA” del Vademécum Programa Federal Incluir Salud (Ex PROFE) con destino a los afiliados del citado Programa por un período de doce (12) meses, celebrada con fecha 10 de Enero de 2018 con la representante de la firma adjudicataria ABC S.A. CUIT Nro. 30-66037310-8.
Que mediante Resolución Ministerial Nro. 0465/2017 se aprueba y autoriza la contratación de referencia, la cual contempla en sus Condiciones de Contratación - Generales y Particulares la posibilidad de solicitar la Redeterminación de Precio por parte del adjudicatario, previéndose expresamente en su Anexo IV la aplicación de las Disposiciones del Decreto Nro. 1160/2016 y la fórmula a emplearse.
Que la citada Resolución Ministerial, cuya copia luce a fs. 12/14, adjudicó la contratación tramitada a partir del 01 de junio de 2017.
Que a fs. 15 se agrega Resolución Nro. 094 de fecha 01 de junio de 2017 de la Dirección de Jurisdicción de esta Cartera, la cual adecúa el período de inicio de la provisión y dispensa contratados a partir del 01 de julio de 2017 y por el término de doce (12) meses.
Que obra a fs. 1 de FU 2 la solicitud del representante de la firma adjudicataria, requiriendo la redeterminación de los precios contractuales, impetrada con fecha 11 de septiembre de 2017.
Que la Dirección General de Compras y Contrataciones de esta Cartera de Salud produce a fs. 23 la intervención técnica de su competencia, arrojándose del mismo un coeficiente de variación del 12.64%, especificándose que el adjudicatario acuerda voluntariamente un porcentaje menor al que arroja la referida fórmula polinómica del (6%), prestando conformidad a una redeterminación por un seis (6) por ciento. Se adjuntan a fs. 21/22los correspondientes índices de variación de precios de factores según Decreto 1160/2016 tomando como mes base marzo/2017 (mes anterior a la fecha de lances de la subasta electrónica materializada) y de agosto/2017 (mes anterior a la solicitud de redeterminación tramitada).
Que a fs. 30 la Dirección General de Compras y Contrataciones calcula la variación de costo a imputar en base a la variación del 6% acordada, la que arroja un importe sobre el saldo faltante de ejecutar de $3.316.383,60.
Que obra incorporada a fojas 31/32 Acta Acuerdo de Redeterminación de Precio por Reconocimiento de Variación de Costos, a partir del 01 de Septiembre de 2017, correspondiendo incremento del SEIS (6%) por ciento desde la fecha mencionada hasta la finalización del contrato, lo que hace un total de PESOS TRES MILLONES TRESCIENTOS DIECISÉIS MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y TRES CON SESENTA CENTAVOS ($3.316.383,60).
Que se adjunta informe de la Dirección General de Compras y Contrataciones donde se expresa que los valores resultantes son convenientes para la Provincia.
Que la adjudicataria ha renunciado a todo reclamo en los términos del artículo 13 del Decreto Nro. 1160/2016, debiendo integrar la garantía de cumplimiento del contrato, conforme lo establecido en el referido instrumento legal.
Que corresponde aprobar lo actuado y determinar la recomposición de la ecuación económica financiera en los términos del Acta Acuerdo de Redeterminación de Precio obrante en autos.
Que luce incorporado Documento Contable Nro. 2018/000180 para atender las erogaciones que lo propiciado demanda, de conformidad a lo establecido en el artículo 80 de la Ley Nro. 9086.
Por ello, actuaciones cumplidas, normativa citada, lo dispuesto por el Decreto Nro. 1160/2016, lo dictaminado por la Dirección General Legal y Técnica bajo Nro. 227/2018 y en uso de sus atribuciones,
EL MINISTRO DE SALUD
R E S U E L V E:
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