DECRETO 2139/2018
PODER EJECUTIVO PROVINCIAL


 
Programa Vernos bien, destinado a niños, niñas y adolescentes de entre cuatro a dieciocho años de edad que tengan la prescripción médica de utilizar lentes.
Del: 03/08/2018; Boletín Oficial 10/08/2018

Visto, el Expediente N° 13234-JG/18 del registro de esta Gobernación; y
Considerando
Que mediante el mismo, tramita la implementación del programa VERNOS BIEN, en el ámbito de la Subsecretaría de Primera Infancia, dependiente de la Secretaría de Coordinación Territorial y Comunitaria, del Ministerio Jefatura de Gabinete.
Que el programa mencionado, tiene por objetivo articular una herramienta transversal, que atienda una necesidad concreta de los niños, niñas y adolescentes, en las edades de entre cuatro (4) a dieciocho (18) años de edad, que tengan la prescripción médica de utilizar lentes logrando que los beneficiarios puedan acceder al par de anteojos de manera gratuita, aportando así una mayor y mejor calidad de vida y facilitando el proceso de aprendizaje escolar, teniendo en cuenta la importancia y trascendencia que tiene el sentido de la vista.
Que la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria, conforme lo dispone el Decreto Provincial N° 3056/15 y sus modificatorios; tiene entre sus funciones, intervenir en la diagramación e implementación de acciones, programas y actividades, que permitan la apropiación comunitaria de las acciones de Gobierno, resultando ser líneas de acción, basadas en las necesidades directas.
Que asimismo, mediante el Decreto Provincial N° 1424/18 se creó bajo la órbita de la mencionada Secretaría, la Subsecretaría de Coordinación de Primera Infancia y que por la especificidad de las funciones a su cargo, resulta un ámbito adecuado para llevar adelante el programa propuesto.
Que en este marco, se ha planteado la posibilidad de contar con una herramienta de política pública que contribuya a que el gobierno se acerque aún más a la comunidad, atendiendo las necesidades en este caso, relacionadas con una mejor calidad de vida de los ciudadanos en lo que respecta a su salud visual.
Que es intención de este Gobierno, fomentar políticas públicas en materia de salud, desarrollo y mejor calidad de vida, prestando especial atención a los más vulnerables.
Que la suscripta se encuentra facultada para dictar el presente acto administrativo de acuerdo a lo establecido en el artículo 135 de la Constitución Provincial Por ello,
LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR
DECRETA:

Artículo 1°. Crear e implementar a partir del día de la fecha, el programa VERNOS BIEN, a desarrollarse en el ámbito de la Subsecretaría de Primera Infancia, dependiente de la Secretaría de Coordinación Territorial y Comunitaria, del Ministerio Jefatura de Gabinete, conforme los Anexo 1 y II que se adjuntan al presente y que forman parte integrante del mismo. Ello, por los motivos expuestos en los considerandos.
Art. 2º. Delegar en la figura del Ministro Jefe de Gabinete, la facultad de dictar normas complementarias para la implementación del presente programa.
Art. 3º. Establecer que la Subsecretaría de Primera Infancia, dependiente de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria, del Ministerio Jefatura de Gabinete, será la responsable de la ejecución del programa.
Art. 4º. El gasto que demande el cumplimiento del presente, se imputará a las partidas presupuestarias del ejercicio económico y financiero en vigencia, el cual será afrontado mediante el fondo permanente a crearse en el ámbito de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete.
Art. 5º. Comunicar a quien corresponda. Dar al Boletín Oficial de la Provincia y archivar.
BERTONE - Leonardo A. GORBACZ

ANEXO
Enlace al presente decreto incluyendo el texto completo de sus respectivos anexos desde aquí.

Copyright © BIREME  Contáctenos