DECRETO 5001/2017
PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE JUJUY
|
Estructura Orgánico-Funcional de la Jurisdicción Ministerio de Salud. Complementa decreto 72/15.
Del: 01/11/2017; Boletín Oficial 14/03/2018
|
VISTO
La competencia asignada al Ministerio de Salud por Ley 5875 “Orgánica del Poder Ejecutivo” y;
CONSIDERANDO
Que por Decreto N° 72-S-16 de fecha 11 de diciembre de 2015 modificado por Decreto N° 2769-S-2016 de fecha 26 de diciembre de 2016, se aprobó la estructura orgánico funcional del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy.
Que, a los fines de adecuar las actuales funciones de las diferentes unidades administrativas al acabado cumplimiento del plan estratégico y facilitar así la coordinación institucional, es oportuno y necesario establecer la nueva estructura orgánica funcional del Ministerio de Salud.
Por ello, y en uso de las facultades propias
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:
|
Artículo 1°. Apruébase la Estructura Orgánico-Funcional de la Jurisdicción MINISTERIO DE SALUD, que se consigna en el Anexo I (A, B, C, D, E), ANEXO II y ANEXO III -que forman parte integrante del presente.
Art. 2°. Modifícase el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos - Ejercicio 2017- Ley N° 6001/16, conforme se indica a continuación:
a) SUPRIMASE en las U. de O.
U. DE O.
| NOMBRE DE LA U.D.O 2016
| Nº de Cargos
| R1
| Ministerio de Salud
| | | CARGO VACANTE A(J-2)
| | | (creado conforme Presupuesto 2017)
| 2
| | CARGO VACANTE A1(i-2)
| | | (creado conforme Presupuesto 2017)
| 1
| | Secretaria de Coordinación General del Ministerio de Salud
| | | Secretario
| 1
| | Coordinación Técnica
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de Asuntos Institucionales
| | | Coordinador
| 1
| R1-C
| Dirección General de Asuntos Jurídicos
| | | Director General
| 1
| R1-G
| Dirección de Auditoria Interna
| | | Director
| 1
| R2
| Secretaria de Coordinación de Atención de la Salud
| | | Secretario
| 1
| | Coordinación Incluir
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación del Fondo Solidario
| | | Coordinador
| 1
| R2-02
| Dirección Provincial de Hospitales
| | | Director Provincial
| 1
| | Coordinación de Administración
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de Servicios Intermedios
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de Servicios Finales
| | | Coordinador
| 1
| R2-04
| Dirección Provincial de A.P.S. y Acción Comunitaria
| | | Director Provincial
| 1
| | Coordinación de Programas de Atención Primaria de la Salud
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de Móvil Sanitario
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de Acción Comunitaria
| | | Coordinador
| 1
| R2-07
| Dirección Provincial SAME (Sistema de Asistencia R2-07 Médica de Emergencia- SAME 107)
| | | Director Provincial
| 1
| | Sub-Dirección Provincial Administrativo
| | | Sub-Director Provincial
| 1
| | Sub-Dirección Provincial Asistencial
| | | Sub-Director Provincial
| 1
| R3
| Secretaria de Planificación y Políticas Sanitarias
| | | Secretario
| 1
| | Coordinación Única de Ablaciones y Transplantes CUCAIJUY
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación Municipios Saludables
| | | Coordinador
| 1
| R3-01
| Dirección Provincial de Sanidad
| | | Director Provincial
| 1
| | Coordinación de Epidemiología
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de Enfermedades Transmisibles
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de Control de Enfermedades no Transmisibles
| | | Coordinador
| 1
| R3-02
| Dirección General de Maternidad e Infancia
| | | Director General
| 1
| | Coordinación del Niño
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de la Mujer
| | | Coordinador
| 1
| R3-06
| Dirección de Rehabilitación
| | | Director
| 1
| | Coordinación de Junta Evaluadora
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de Red de Rehabilitación
| | | Coordinador
| 1
| R4
| Secretaria de Soporte del Sistema de Salud
| | | Secretario
| 1
| | Coordinación Comunicación y Prensa
| | | Coordinador
| 1
| | SUNIBROM
| | | Dirección Provincial de Gestión Integral de la Infraestructura
| | | Director Provincial
| 1
| | Coordinación de Infraestructura Física, Ambiente de Trabajo y Transporte
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de Tecnología de la Información Aplicada a la Salud
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de Equipamiento Medico
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de UFES
| | | Coordinador
| 1
| R4-3
| Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano
| | | Director Provincial
| 1
| | Coordinación de Docencia
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de Gestión del Factor Humano
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de Investigación
| | | Coordinador
| 1
| R4-03-01
| Instituto Superior Dr. Guillermo C. Paterson
| | | Rector
| 1
| | Secretario Administrativo
| 1
| | Secretario Académico
| 1
| | Coordinador Filial
| 1
| | TOTAL DE CARGOS
| 50
|
b) CREASE en las U. de O.
U. DE O.
| NOMBRE DE LA U.D.O 2017
| Nº de Cargos
| R1
| Ministerio de Salud
| | | Coordinación de Prensa y Difusión
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de Red Asistencial
| | | Coordinador
| 1
| R1-
| Dirección Provincial de Prevención del Cáncer
| | | Director Provincial
| 1
| | Dirección General de Asuntos Institucionales
| | | Director General
| 1
| | Coordinación de Municipios Saludables -ONG y Organismos Intermedios
| | | Coordinador
| 1
| | Dirección General de Financiamiento y Recupero
| | | Director General
| 1
| | Coordinación Administrativa
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación Medica INCLUIR-CUS
| | | Coordinador
| 1
| R
| Secretaria de Salud
| | | Secretario
| 1
| R
| Dirección Provincial de Hospitales
| | | Director Provincial
| 1
| | Coordinación de Hospitales
| | | Coordinador
| 1
| | Sub-Secretaria de Atención Promoción y Prevención
| | | Sub-Secretario
| 1
| | Coordinación de Actividades Preventivas
| | | Coordinador
| 1
| | Dirección Provincial de Puestos de Salud
| | | Director Provincial
| 1
| | Coordinación de CAPS
| | | Coordinador
| 1
| R
| Dirección Provincial de Maternidad e Infancia
| | | Director Provincial
| 1
| | Coordinación de Infancia
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de Maternidad
| | | Coordinador
| 1
| R
| Dirección Provincial de Rehabilitación
| | | Director Provincial
| 1
| | Coordinación de Junta Evaluadora
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de Red de Rehabilitación
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de Gestión de Pacientes
| | | Coordinador
| 1
| R
| Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud
| | | Director Provincial
| 1
| | Coordinación de Programas de APS
| | | Coordinador
| 1
| R
| Dirección Provincial de Sanidad
| | | Director Provincial
| 1
| | Sub-Dirección Provincial de Epidemiología
| | | Sub-Director Provincial
| 1
| | Sub-Secretaría Técnica Operativa
| | | Sub-Secretario
| 1
| | Coordinación de Logística
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación Única de Ablaciones y Transplantes CUCAIJUY
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de Informática
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de Derivaciones y Red Sanitaria
| | | Coordinador
| 1
| R
| Dirección Provincial SAME (Sistema de Asistencia Médica de Emergencia - SAME 107)
| | | Director Provincial
| 1
| | Sub-Dirección Provincial Administrativo
| | | Sub- Director Provincial
| 1
| | Sub-Dirección Provincial Asistencial
| | | Sub-Director Provincial
| 1
| R
| Secretaria de Coordinación General de Ministerio de Salud
| | | Secretario
| 1
| | Dirección General de Asuntos Jurídicos
| | | Director General
| 1
| | Dirección General de Auditoria y Control de Gestión
| | | Director General
| 1
| | Coordinación de Regulación Sanitaria (UFES)
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de Auditoria
| | | Coordinador
| 1
| R
| Dirección Provincial de Capital Humano
| | | Director Provincial
| 1
| | Coordinación de Recursos Humanos
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación Docencia y Capacitación
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de Residencias de Ciencias de la Salud
| | | Coordinador
| 1
| R
| Instituto Superior Dr. Guillermo C. Paterson
| | | Rector
| 1
| | Secretario Administrativo
| 1
| | Secretario Académico
| 1
| | Coordinador Filial
| 1
| R
| Dirección Provincial de Recursos Físicos e Infraestructura
| | | Director Provincial
| 1
| | Coordinación de Bienes Muebles Mantenimiento y Edificios Públicos
| | | Coordinador
| 1
| | Coordinación de Equipamiento Medico
| | | Coordinador
| 1
| | TOTAL DE CARGOS
| 50
|
Art. 3º. Manténgase bajo dependencia de la U. de O. R1 - MINISTERIO DE SALUD, las U. de O. que seguidamente se indican: U. de O. R1- A DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, U. de a R5- SECRETARIA DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES y U. de O. R1F-DIRECCION PROVINCIAL DE GESTION, determinadas por la Ley de Presupuesto 2017.
Art. 4°. Manténgase bajo dependencia orgánico funcional de la U. de O. R1A - DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN las Sub-Direcciones Contable, de Recursos Financieros y Administrativa.
Art. 5º. Modificase la denominación de la Coordinación de Logística Administrativa y Suministro por la de Coordinación de Gestión Administrativa dependiente de la U. de O. R1A- DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION.
Art. 6º. Manténgase bajo dependencia orgánico funcional de la U. de O. R5 - SECRETARÍA DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES la U. de O. R5-1 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD MENTAL, la Coordinación de Niñez y Adolescencia, la Coordinación de Cuidados Progresivos, la U. de O. R5-2 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ADICCIONES, la Coordinación de Prevención y la Coordinación de Abordaje Integral de Adicciones.
Art. 7°. Créase la Unidad de Organización DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER dependiente de la U. de O. R1 - MINISTERIO DE SALUD.
Art. 8°. Créase la Coordinación de Red Asistencial y la Coordinación de Prensa y Difusión ambas dependientes de la U. de O. R1 - MINISTERIO DE SALUD.
Art. 9°. Créase la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS NSTITUCIONALES dependiente de la U. de O. R1 - MINISTERIO DE SALUD.
Art. 10°. Créase la Coordinación de Municipios Saludables, Organizaciones No Gubernamentales (O.N.G.) y Organismos Intermedios dependiente de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ASUNTOS INSTITUCIONALES.
Art. 11°. Créase la DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO y RECUPERO dependiente de la U. de O. R1-MINISTERIO DE SALUD.
Art. 12°. Créase la Coordinación Administrativa y la Coordinación Médica INCLUIR - CUS, ambas dependientes de la DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO Y RECUPERO.
Art. 13°. Créase la U. de O. SECRETARÍA DE SALUD dentro de la órbita de la U. de O. R1 MINISTERIO DE SALUD, estableciendo que la remuneración del Secretario será equivalente a la de Secretario del Poder Ejecutivo.
Art. 14°. Dispónese que los cargos de las U. de O. R-2 Secretaría de Coordinación de Atención de la Salud y R3 - Secretaría de Planificación y Políticas Sanitarias pasarán a depender de la U. de O. SECRETARÍA DE SALUD.
Art. 15°. Dispónese que las U. de O. de los Hospitales Públicos Provinciales, Centro Sanitario y Centro de Rehabilitación, estarán bajo la dependencia de la U. de O. SECRETARIA DE SALUD.
Art. 16°. Créase la SUB-SECRETARÍA DE ATENCIÓN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN dependiente de U. de O. SECRETARÍA DE SALUD, estableciendo que la remuneración del SubSecretario será equivalente al 95 % de la de un Secretario del Poder Ejecutivo.
Art. 17°. Créase en la órbita de la U. de O. SECRETARIA DE SALUD, las U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE HOSPITALES, DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUESTOS DE SALUD, DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MATERNIDAD E INFANCIA, DIRECCIÓN PROVINCIAL DE REHABILITACIÓN, DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD y DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SANIDAD, que tendrán funcionamiento operativo dependiente de la SUB-SECRETARÍA DE ATENCIÓN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN.
Art. 18°. Dispónese que los cargos de la U. de O. R3-06 - Dirección de Rehabilitación pasaran a depender de la U. de O. - Dirección Provincial de Rehabilitación.
Los cargos de la U. de O. Dirección Provincial de APS y Acción Comunitaria pasarán a depender de la U. de O. Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud.
Los cargos de la U. de O. Dirección Provincial de Sanidad y Dirección Provincial de Hospitales continuarán en estas U. de O. bajo la nueva dependencia.
Art. 19°. Créase la Coordinación de Hospitales dependiente de U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE HOSPITALES.
Art. 20º. Créase la Coordinación de Actividades Preventivas dependiente de U. de O. SECRETARÍA DE SALUD con funcionamiento operativo en la órbita de la SUB-SECRETARIA DE ATENCIÓN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN.
Art. 21°. Créase la Coordinación CAPS dependiente de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUESTOS DE SALUD.
Art. 22º. Créase las Coordinaciones de Infancia y de Maternidad, ambas dependientes de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MATERNIDAD E INFANCIA.
Art. 23°. Créase las Coordinaciones Junta Evaluadora, Red de Rehabilitación y Gestión de Pacientes todas ellas dependientes de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE REHABILITACIÓN.
Art. 24°. Créase la Coordinación de Programas APS dependientes de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD.
Art. 25°. Créase la SUB-DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EPIDEMIOLOGÍA dependiente de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SANIDAD.
Art. 26º. Créase la SUB-SECRETARIA TECNICA OPERATIVA dependiente de U. de O. SECRETARIA DE SALUD, estableciendo que la remuneración del Sub-Secretario/a será equivalente al 95 % de la de un Secretario del Poder Ejecutivo.
Art. 27°. Créase las Coordinaciones de Derivaciones y Red Sanitaria, de Logística, Única de Ablaciones y Transplantes CUCAI-JUY y de Informática todas ellas dependientes de la U. de O. SECRETARIA DE SALUD con funcionamiento operativo en la órbita de la SUB-SECRETARIA TECNICA OPERATIVA.
Art. 28°. Créase la U. DE O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SISTEMA DE ASISTENCIA MÉDICA DE EMERGENCIA - SAME 107 dependiente de la U. de O. SECRETARÍA DE SALUD con funcionamiento operativo en la órbita de la SUB-SECRETARIA TECNICA OPERATIVA.
Art. 29°. Dispónese que el personal dependiente de U. de O. R2-07 - Dirección Provincial de SAME dependerá de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SISTEMA DE ASISTENCIA MÉDICA DE EMERGENCIA -SAME 107.-
Art. 30°. Créase la SUB-DIRECCIÓN PROVINCIAL ASISTENCIAL y la SUB-DIRECCIÓN PROVINCIAL ADMINISTRATIVA dependientes de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SISTEMA DE ASISTENCIA MÉDICA DE EMERGENCIA - SAME 107.-
Art. 31°. Créase la U. de O. SECRETARIA DE COORDINACION GENRAL DEL MINSITERIO DE SALUD dependiente de la U. de O. R1 - MINISTERIO DE SALUD, estableciendo que la remuneración del Secretario será equivalente a la remuneración de un Secretario del Poder Ejecutivo.
Art. 32°. Dispónese que Jefatura de Despacho, pasará a la competencia y dependencia de la U. de O. SECRETARÍA COORDINACIÓN GENERAL DEL MINISTERIO DE SALUD.
Art. 33°. Créase la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPITAL HUMANO dependiente de la U. de O. SECRETARIA DE COORDINACION GENERAL DEL MINISTERIO DE SALUD.
Art. 34°. Dispónese que el personal dependiente de la U. de O. R4-03-Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano dependerá de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPITAL HUMANO.
Art. 35°. Créase las Coordinaciones de Recursos Humanos, Docencia y Capacitación y Residencias de Ciencias de la Salud, todas ellas dependientes de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPITAL HUMANO.
Art. 36°. Créase la U. de O Instituto Superior Dr. Guillermo C. Paterson dependiente de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPITAL HUMANO y los cargos de Rector, Secretario Administrativo, Secretario Académico, y Coordinador Filial.
Art. 37°. Créase la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RECURSOS FÍSICOS E INFRAESTRUCTURA dependiente de la U. de O. SECRETARÍA DE COORDINACION GENERAL DEL MINISTERIO DE SALUD.
Art. 38°. Dispónese que los cargos dependientes de la U. de O. R4-01 Dirección Provincial de Gestión Integral de la Infraestructura pasarán a depender de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RECURSOS FÍSICOS E INFRAESTRUCTURA.
Art. 39º Créase la Coordinación de Bienes Muebles Mantenimiento y Edificios Públicos y la Coordinación de Equipamiento Médico, ambas dependientes de U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RECURSOS FÍSICOS E INFRAESTRUCTURA.
Art. 40°. Créase la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, dependiente de la U. de O. SECRETARIA DE COORDINACIÓN GENERAL DEL MINISTERIO DE SALUD.
Art. 41°. Dispónese que los cargos dependientes de la U. de O. R1C- Dirección General de Asuntos Jurídicos pasarán a depender de la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS.
Art. 42°. Créase la DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORIA Y CONTROL DE GESTIÓN, dependiente dala U. de O. SECRETARÍA DE COORDINACIÓN GENERAL.
Art. 43°. Créase las Coordinaciones de Regulación Sanitaria-Unidad de Fiscalización de Establecimientos de Salud (U.F.E.S.) y la de Auditoria, ambas dependientes de la DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORIA Y CONTROL DE GESTIÓN.
Art. 44°. Dispónese que la Superior Unidad Bromatológica Provincial (S.UNI. BROM.), pasara a la competencia de la DIRECCION GENERAL DE AUDITORIA Y CONTROL DE GESTION.
Art. 45°. Establecese que la remuneración de los Coordinadores, será equivalente al de Sub. Director General.
Art. 46°. La erogación que demande el presente ordenamiento será atendida con la partida de Gastos en Personal correspondiente a la Jurisdicción “R” Ministerio de Salud la que de resultar insuficiente, tomará fondos de la partida prevista en la Jurisdicción “K” Obligaciones a cargo del Tesoro 01-01-01-01-01-20 para refuerzo de Partidas de Personal y Reestructuraciones.
Art. 47°. El presente Decreto será refrendado por los Señores Ministros de Salud y de Hacienda y Finanzas.
Art. 48°. Previa toma de razón por Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas, comuníquese, publíquese sintéticamente en el Boletín Oficial, pase a conocimiento de las Direcciones Provinciales de Presupuesto, de Personal y Contaduría de la Provincia. Cumplido, vuelva al Ministerio de Salud.
C.P.N. GERARDO RUBEN MORALES
|
|