DECRETO 5001/2017
PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE JUJUY


 
Estructura Orgánico-Funcional de la Jurisdicción Ministerio de Salud. Complementa decreto 72/15.
Del: 01/11/2017; Boletín Oficial 14/03/2018

VISTO
La competencia asignada al Ministerio de Salud por Ley 5875 “Orgánica del Poder Ejecutivo” y;
CONSIDERANDO
Que por Decreto N° 72-S-16 de fecha 11 de diciembre de 2015 modificado por Decreto N° 2769-S-2016 de fecha 26 de diciembre de 2016, se aprobó la estructura orgánico funcional del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy.
Que, a los fines de adecuar las actuales funciones de las diferentes unidades administrativas al acabado cumplimiento del plan estratégico y facilitar así la coordinación institucional, es oportuno y necesario establecer la nueva estructura orgánica funcional del Ministerio de Salud.
Por ello, y en uso de las facultades propias
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:

Artículo 1°. Apruébase la Estructura Orgánico-Funcional de la Jurisdicción MINISTERIO DE SALUD, que se consigna en el Anexo I (A, B, C, D, E), ANEXO II y ANEXO III -que forman parte integrante del presente.
Art. 2°. Modifícase el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos - Ejercicio 2017- Ley N° 6001/16, conforme se indica a continuación:
a) SUPRIMASE en las U. de O.
U. DE O.
NOMBRE DE LA U.D.O 2016
Nº de Cargos
R1
Ministerio de Salud
CARGO VACANTE A(J-2)
(creado conforme Presupuesto 2017)
2
CARGO VACANTE A1(i-2)
(creado conforme Presupuesto 2017)
1
Secretaria de Coordinación General del Ministerio de Salud
Secretario
1
Coordinación Técnica
Coordinador
1
Coordinación de Asuntos Institucionales
Coordinador
1
R1-C
Dirección General de Asuntos Jurídicos
Director General
1
R1-G
Dirección de Auditoria Interna
Director
1
R2
Secretaria de Coordinación de Atención de la Salud
Secretario
1
Coordinación Incluir
Coordinador
1
Coordinación del Fondo Solidario
Coordinador
1
R2-02
Dirección Provincial de Hospitales
Director Provincial
1
Coordinación de Administración
Coordinador
1
Coordinación de Servicios Intermedios
Coordinador
1
Coordinación de Servicios Finales
Coordinador
1
R2-04
Dirección Provincial de A.P.S. y Acción Comunitaria
Director Provincial
1
Coordinación de Programas de Atención Primaria de la Salud
Coordinador
1
Coordinación de Móvil Sanitario
Coordinador
1
Coordinación de Acción Comunitaria
Coordinador
1
R2-07
Dirección Provincial SAME (Sistema de Asistencia R2-07 Médica de Emergencia- SAME 107)
Director Provincial
1
Sub-Dirección Provincial Administrativo
Sub-Director Provincial
1
Sub-Dirección Provincial Asistencial
Sub-Director Provincial
1
R3
Secretaria de Planificación y Políticas Sanitarias
Secretario
1
Coordinación Única de Ablaciones y Transplantes CUCAIJUY
Coordinador
1
Coordinación Municipios Saludables
Coordinador
1
R3-01
Dirección Provincial de Sanidad
Director Provincial
1
Coordinación de Epidemiología
Coordinador
1
Coordinación de Enfermedades Transmisibles
Coordinador
1
Coordinación de Control de Enfermedades no Transmisibles
Coordinador
1
R3-02
Dirección General de Maternidad e Infancia
Director General
1
Coordinación del Niño
Coordinador
1
Coordinación de la Mujer
Coordinador
1
R3-06
Dirección de Rehabilitación
Director
1
Coordinación de Junta Evaluadora
Coordinador
1
Coordinación de Red de Rehabilitación
Coordinador
1
R4
Secretaria de Soporte del Sistema de Salud
Secretario
1
Coordinación Comunicación y Prensa
Coordinador
1
SUNIBROM
Dirección Provincial de Gestión Integral de la Infraestructura
Director Provincial
1
Coordinación de Infraestructura Física, Ambiente de Trabajo y Transporte
Coordinador
1
Coordinación de Tecnología de la Información Aplicada a la Salud
Coordinador
1
Coordinación de Equipamiento Medico
Coordinador
1
Coordinación de UFES
Coordinador
1
R4-3
Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano
Director Provincial
1
Coordinación de Docencia
Coordinador
1
Coordinación de Gestión del Factor Humano
Coordinador
1
Coordinación de Investigación
Coordinador
1
R4-03-01
Instituto Superior Dr. Guillermo C. Paterson
Rector
1
Secretario Administrativo
1
Secretario Académico
1
Coordinador Filial
1
TOTAL DE CARGOS
50
b) CREASE en las U. de O.
U. DE O.
NOMBRE DE LA U.D.O 2017
Nº de Cargos
R1
Ministerio de Salud
Coordinación de Prensa y Difusión
Coordinador
1
Coordinación de Red Asistencial
Coordinador
1
R1-
Dirección Provincial de Prevención del Cáncer
Director Provincial
1
Dirección General de Asuntos Institucionales
Director General
1
Coordinación de Municipios Saludables -ONG y Organismos Intermedios
Coordinador
1
Dirección General de Financiamiento y Recupero
Director General
1
Coordinación Administrativa
Coordinador
1
Coordinación Medica INCLUIR-CUS
Coordinador
1
R
Secretaria de Salud
Secretario
1
R
Dirección Provincial de Hospitales
Director Provincial
1
Coordinación de Hospitales
Coordinador
1
Sub-Secretaria de Atención Promoción y Prevención
Sub-Secretario
1
Coordinación de Actividades Preventivas
Coordinador
1
Dirección Provincial de Puestos de Salud
Director Provincial
1
Coordinación de CAPS
Coordinador
1
R
Dirección Provincial de Maternidad e Infancia
Director Provincial
1
Coordinación de Infancia
Coordinador
1
Coordinación de Maternidad
Coordinador
1
R
Dirección Provincial de Rehabilitación
Director Provincial
1
Coordinación de Junta Evaluadora
Coordinador
1
Coordinación de Red de Rehabilitación
Coordinador
1
Coordinación de Gestión de Pacientes
Coordinador
1
R
Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud
Director Provincial
1
Coordinación de Programas de APS
Coordinador
1
R
Dirección Provincial de Sanidad
Director Provincial
1
Sub-Dirección Provincial de Epidemiología
Sub-Director Provincial
1
Sub-Secretaría Técnica Operativa
Sub-Secretario
1
Coordinación de Logística
Coordinador
1
Coordinación Única de Ablaciones y Transplantes CUCAIJUY
Coordinador
1
Coordinación de Informática
Coordinador
1
Coordinación de Derivaciones y Red Sanitaria
Coordinador
1
R
Dirección Provincial SAME (Sistema de Asistencia Médica de Emergencia - SAME 107)
Director Provincial
1
Sub-Dirección Provincial Administrativo
Sub- Director Provincial
1
Sub-Dirección Provincial Asistencial
Sub-Director Provincial
1
R
Secretaria de Coordinación General de Ministerio de Salud
Secretario
1
Dirección General de Asuntos Jurídicos
Director General
1
Dirección General de Auditoria y Control de Gestión
Director General
1
Coordinación de Regulación Sanitaria (UFES)
Coordinador
1
Coordinación de Auditoria
Coordinador
1
R
Dirección Provincial de Capital Humano
Director Provincial
1
Coordinación de Recursos Humanos
Coordinador
1
Coordinación Docencia y Capacitación
Coordinador
1
Coordinación de Residencias de Ciencias de la Salud
Coordinador
1
R
Instituto Superior Dr. Guillermo C. Paterson
Rector
1
Secretario Administrativo
1
Secretario Académico
1
Coordinador Filial
1
R
Dirección Provincial de Recursos Físicos e Infraestructura
Director Provincial
1
Coordinación de Bienes Muebles Mantenimiento y Edificios Públicos
Coordinador
1
Coordinación de Equipamiento Medico
Coordinador
1
TOTAL DE CARGOS
50
Art. 3º. Manténgase bajo dependencia de la U. de O. R1 - MINISTERIO DE SALUD, las U. de O. que seguidamente se indican: U. de O. R1- A DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, U. de a R5- SECRETARIA DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES y U. de O. R1F-DIRECCION PROVINCIAL DE GESTION, determinadas por la Ley de Presupuesto 2017.
Art. 4°. Manténgase bajo dependencia orgánico funcional de la U. de O. R1A - DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN las Sub-Direcciones Contable, de Recursos Financieros y Administrativa.
Art. 5º. Modificase la denominación de la Coordinación de Logística Administrativa y Suministro por la de Coordinación de Gestión Administrativa dependiente de la U. de O. R1A- DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION.
Art. 6º. Manténgase bajo dependencia orgánico funcional de la U. de O. R5 - SECRETARÍA DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES la U. de O. R5-1 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD MENTAL, la Coordinación de Niñez y Adolescencia, la Coordinación de Cuidados Progresivos, la U. de O. R5-2 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ADICCIONES, la Coordinación de Prevención y la Coordinación de Abordaje Integral de Adicciones.
Art. 7°. Créase la Unidad de Organización DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER dependiente de la U. de O. R1 - MINISTERIO DE SALUD.
Art. 8°. Créase la Coordinación de Red Asistencial y la Coordinación de Prensa y Difusión ambas dependientes de la U. de O. R1 - MINISTERIO DE SALUD.
Art. 9°. Créase la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS NSTITUCIONALES dependiente de la U. de O. R1 - MINISTERIO DE SALUD.
Art. 10°. Créase la Coordinación de Municipios Saludables, Organizaciones No Gubernamentales (O.N.G.) y Organismos Intermedios dependiente de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ASUNTOS INSTITUCIONALES.
Art. 11°. Créase la DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO y RECUPERO dependiente de la U. de O. R1-MINISTERIO DE SALUD.
Art. 12°. Créase la Coordinación Administrativa y la Coordinación Médica INCLUIR - CUS, ambas dependientes de la DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO Y RECUPERO.
Art. 13°. Créase la U. de O. SECRETARÍA DE SALUD dentro de la órbita de la U. de O. R1 MINISTERIO DE SALUD, estableciendo que la remuneración del Secretario será equivalente a la de Secretario del Poder Ejecutivo.
Art. 14°. Dispónese que los cargos de las U. de O. R-2 Secretaría de Coordinación de Atención de la Salud y R3 - Secretaría de Planificación y Políticas Sanitarias pasarán a depender de la U. de O. SECRETARÍA DE SALUD.
Art. 15°. Dispónese que las U. de O. de los Hospitales Públicos Provinciales, Centro Sanitario y Centro de Rehabilitación, estarán bajo la dependencia de la U. de O. SECRETARIA DE SALUD.
Art. 16°. Créase la SUB-SECRETARÍA DE ATENCIÓN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN dependiente de U. de O. SECRETARÍA DE SALUD, estableciendo que la remuneración del SubSecretario será equivalente al 95 % de la de un Secretario del Poder Ejecutivo.
Art. 17°. Créase en la órbita de la U. de O. SECRETARIA DE SALUD, las U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE HOSPITALES, DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUESTOS DE SALUD, DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MATERNIDAD E INFANCIA, DIRECCIÓN PROVINCIAL DE REHABILITACIÓN, DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD y DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SANIDAD, que tendrán funcionamiento operativo dependiente de la SUB-SECRETARÍA DE ATENCIÓN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN.
Art. 18°. Dispónese que los cargos de la U. de O. R3-06 - Dirección de Rehabilitación pasaran a depender de la U. de O. - Dirección Provincial de Rehabilitación.
Los cargos de la U. de O. Dirección Provincial de APS y Acción Comunitaria pasarán a depender de la U. de O. Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud.
Los cargos de la U. de O. Dirección Provincial de Sanidad y Dirección Provincial de Hospitales continuarán en estas U. de O. bajo la nueva dependencia.
Art. 19°. Créase la Coordinación de Hospitales dependiente de U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE HOSPITALES.
Art. 20º. Créase la Coordinación de Actividades Preventivas dependiente de U. de O. SECRETARÍA DE SALUD con funcionamiento operativo en la órbita de la SUB-SECRETARIA DE ATENCIÓN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN.
Art. 21°. Créase la Coordinación CAPS dependiente de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUESTOS DE SALUD.
Art. 22º. Créase las Coordinaciones de Infancia y de Maternidad, ambas dependientes de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MATERNIDAD E INFANCIA.
Art. 23°. Créase las Coordinaciones Junta Evaluadora, Red de Rehabilitación y Gestión de Pacientes todas ellas dependientes de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE REHABILITACIÓN.
Art. 24°. Créase la Coordinación de Programas APS dependientes de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD.
Art. 25°. Créase la SUB-DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EPIDEMIOLOGÍA dependiente de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SANIDAD.
Art. 26º. Créase la SUB-SECRETARIA TECNICA OPERATIVA dependiente de U. de O. SECRETARIA DE SALUD, estableciendo que la remuneración del Sub-Secretario/a será equivalente al 95 % de la de un Secretario del Poder Ejecutivo.
Art. 27°. Créase las Coordinaciones de Derivaciones y Red Sanitaria, de Logística, Única de Ablaciones y Transplantes CUCAI-JUY y de Informática todas ellas dependientes de la U. de O. SECRETARIA DE SALUD con funcionamiento operativo en la órbita de la SUB-SECRETARIA TECNICA OPERATIVA.
Art. 28°. Créase la U. DE O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SISTEMA DE ASISTENCIA MÉDICA DE EMERGENCIA - SAME 107 dependiente de la U. de O. SECRETARÍA DE SALUD con funcionamiento operativo en la órbita de la SUB-SECRETARIA TECNICA OPERATIVA.
Art. 29°. Dispónese que el personal dependiente de U. de O. R2-07 - Dirección Provincial de SAME dependerá de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SISTEMA DE ASISTENCIA MÉDICA DE EMERGENCIA -SAME 107.-
Art. 30°. Créase la SUB-DIRECCIÓN PROVINCIAL ASISTENCIAL y la SUB-DIRECCIÓN PROVINCIAL ADMINISTRATIVA dependientes de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SISTEMA DE ASISTENCIA MÉDICA DE EMERGENCIA - SAME 107.-
Art. 31°. Créase la U. de O. SECRETARIA DE COORDINACION GENRAL DEL MINSITERIO DE SALUD dependiente de la U. de O. R1 - MINISTERIO DE SALUD, estableciendo que la remuneración del Secretario será equivalente a la remuneración de un Secretario del Poder Ejecutivo.
Art. 32°. Dispónese que Jefatura de Despacho, pasará a la competencia y dependencia de la U. de O. SECRETARÍA COORDINACIÓN GENERAL DEL MINISTERIO DE SALUD.
Art. 33°. Créase la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPITAL HUMANO dependiente de la U. de O. SECRETARIA DE COORDINACION GENERAL DEL MINISTERIO DE SALUD.
Art. 34°. Dispónese que el personal dependiente de la U. de O. R4-03-Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano dependerá de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPITAL HUMANO.
Art. 35°. Créase las Coordinaciones de Recursos Humanos, Docencia y Capacitación y Residencias de Ciencias de la Salud, todas ellas dependientes de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPITAL HUMANO.
Art. 36°. Créase la U. de O Instituto Superior Dr. Guillermo C. Paterson dependiente de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPITAL HUMANO y los cargos de Rector, Secretario Administrativo, Secretario Académico, y Coordinador Filial.
Art. 37°. Créase la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RECURSOS FÍSICOS E INFRAESTRUCTURA dependiente de la U. de O. SECRETARÍA DE COORDINACION GENERAL DEL MINISTERIO DE SALUD.
Art. 38°. Dispónese que los cargos dependientes de la U. de O. R4-01 Dirección Provincial de Gestión Integral de la Infraestructura pasarán a depender de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RECURSOS FÍSICOS E INFRAESTRUCTURA.
Art. 39º Créase la Coordinación de Bienes Muebles Mantenimiento y Edificios Públicos y la Coordinación de Equipamiento Médico, ambas dependientes de U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RECURSOS FÍSICOS E INFRAESTRUCTURA.
Art. 40°. Créase la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, dependiente de la U. de O. SECRETARIA DE COORDINACIÓN GENERAL DEL MINISTERIO DE SALUD.
Art. 41°. Dispónese que los cargos dependientes de la U. de O. R1C- Dirección General de Asuntos Jurídicos pasarán a depender de la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS.
Art. 42°. Créase la DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORIA Y CONTROL DE GESTIÓN, dependiente dala U. de O. SECRETARÍA DE COORDINACIÓN GENERAL.
Art. 43°. Créase las Coordinaciones de Regulación Sanitaria-Unidad de Fiscalización de Establecimientos de Salud (U.F.E.S.) y la de Auditoria, ambas dependientes de la DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORIA Y CONTROL DE GESTIÓN.
Art. 44°. Dispónese que la Superior Unidad Bromatológica Provincial (S.UNI. BROM.), pasara a la competencia de la DIRECCION GENERAL DE AUDITORIA Y CONTROL DE GESTION.
Art. 45°. Establecese que la remuneración de los Coordinadores, será equivalente al de Sub. Director General.
Art. 46°. La erogación que demande el presente ordenamiento será atendida con la partida de Gastos en Personal correspondiente a la Jurisdicción “R” Ministerio de Salud la que de resultar insuficiente, tomará fondos de la partida prevista en la Jurisdicción “K” Obligaciones a cargo del Tesoro 01-01-01-01-01-20 para refuerzo de Partidas de Personal y Reestructuraciones.
Art. 47°. El presente Decreto será refrendado por los Señores Ministros de Salud y de Hacienda y Finanzas.
Art. 48°. Previa toma de razón por Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas, comuníquese, publíquese sintéticamente en el Boletín Oficial, pase a conocimiento de las Direcciones Provinciales de Presupuesto, de Personal y Contaduría de la Provincia. Cumplido, vuelva al Ministerio de Salud.
C.P.N. GERARDO RUBEN MORALES


Copyright © BIREME  Contáctenos