VISTO:
El expediente Nº 800-1204-17, registro del Ministerio de Salud Pública; y
CONSIDERANDO:
Que por el citado actuado la Directora de Programas de Salud en el Ministerio de Salud pública solicita la Creación de una Unidad de Coordinación de Residuos en Establecimientos de Salud en el Ministerio de Salud de la Provincia con rectoría en parte del Ciclo de Gestión Integral de los RES (Residuos de Establecimientos de Salud) y que articule con otras áreas de gobierno para asegurar la gestión integral ambientalmente adecuada de los residuos hasta el tratamiento y disposición final.
Que el objetivo de dicha Unidad es principalmente la coordinación de acciones, poniendo en marcha un conjunto de medios materiales y humanos existentes en el sistema para realizar actividades preventivas a fin de garantizar una adecuada protección de la seguridad y salud de los trabajadores, como así también de los usuarios de salud, asesorando, coordinando y asistiendo a sus organismos directivos.
Que corresponde dictar norma legal respectiva.
POR ELLO,
EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA
RESUELVE:
|