RESOLUCION 648/1999
SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION (SAGPYA)
|
Sanidad animal -- Enfermedad Mal Rojo del Cerdo o Erisipela Porcina -- Obligatoriedad de denunciar ante la aparición, existencia o sospecha de dicha enfermedad.
Fecha de Emisión: 01/11/1999; Publicado en: Boletín Oficial 05/11/1999
|
Artículo 1º - Declárase obligatoria la denuncia inmediata de la aparición, existencia o sospecha de la Enfermedad Mal Rojo del Cerdo o Erisipela Porcina, la que deberá ser efectuada en la Oficina Local del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA más próxima.
Art. 2º - El SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA a través de la Dirección de Laboratorios y Control Técnico aprobará las vacunas, las que serán inactivadas, simples o combinadas.
Art. 3º - Se autoriza la utilización de vacuna aprobada por el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA contra el Mal Rojo del Cerdo en forma voluntaria por parte del productor.
Art. 4º - Toda vacunación, con vacuna simple o combinada, deberá ser registrada en la Oficina Local del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA correspondiente, certificada por el Médico Veterinario acreditado responsable del establecimiento, indicando cantidad total de cerdos vacunados por categoría, marca y serie de vacuna utilizada.
Art. 5º - El diagnóstico del Mal Rojo del Cerdo se podrá realizar en Laboratorio de Red, la confirmación de dicho diagnóstico se realizará en el Laboratorio Central del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA.
Art. 6º - Todo establecimiento o predio con porcinos con sintomatología clínica o con diagnóstico en laboratorio positivo a Mal Rojo del Cerdo, deberá realizar un saneamiento que se efectuará en coordinación con la Oficina Local del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA correspondiente.
Art. 7º - El SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA será la Autoridad de Aplicación de la presente resolución. Las infracciones que se constaten serán sancionadas de conformidad con lo establecido en los artículos 18 y subsiguientes del Decreto Nº 1585 de fecha 19 de diciembre de 1996.
Art. 8º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
|