Visto: Las actuaciones iniciadas por la Gerencia General de Asuntos Legales, elevando a requerimiento del Sr. Ministro informe con relación a la situación actual y al encuadramiento legal e institucional de la Comisión Provincial de Investigación en Seres Humanos (C.P.I.S.H.), y de las actividades de investigación clínica en la jurisdicción provincial.
Y Considerando:
Que de las conclusiones del informe precitado, así como de otros antecedentes y propuestas solicitadas por el suscripto a diversas instituciones y expertos en la materia, se entiende oportuno reformular el marco legal e institucional en el cual se desarrollan las actividades de investigación clínica.
Que en ese orden resulta procedente establecer la suspensión de las actividades desplegadas por la Comisión Provincial de Investigaciones en Seres Humanos, desde la fecha de la presente resolución y hasta el día 31 de Diciembre del corriente año.
Que en dicho plazo de suspensión no podrán iniciarse nuevas investigaciones.
Que en atención a lo expuesto en el informe, se comparte la iniciativa de proponer un nuevo marco normativo, mediante el dictado de los instrumentos legales que regulan la actividad de la Comisión Provincial, el Registro Provincial de Investigaciones en Salud (Re.P.I.S.) y los Comités Institucionales de Etica de Investigación de Salud (C.I.E.S.).
Por ello, en uso de sus atribuciones y lo informado por la Gerencia General de Asuntos Legales, el Ministro de Salud resuelve:
|