VISTO el Expediente N° EX-2017-07542853-APN-DD#MS, la Ley N° 27.467, los Decretos Nros. 1133 de fecha 25 de agosto de 2009, 355 de fecha 22 de mayo de 2017 y su modificatorio, la Decisión Administrativa N° 432 de fecha 12 de diciembre de 1996, y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley Nº 27.467 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019.
Que el Decreto N° 355/17 y su modificatorio estableció, entre otras cuestiones, que toda designación transitoria de personal en cargos de planta permanente y extraescalafonarios con rango y jerarquía inferior a Subsecretario, vacantes y financiados presupuestariamente, de conformidad a las estructuras organizativas, será efectuada por el Jefe de Gabinete de Ministros, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad de que se trate.
Que por la Decisión Administrativa N° 432/96 se aprobó la estructura organizativa del HOSPITAL NACIONAL “BALDOMERO SOMMER”, organismo descentralizado que actualmente funciona en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE SERVICIOS E INSTITUTOS de la SECRETARÍA DE REGULACIÓN Y GESTIÓN SANITARIA la Secretaría de Gobierno de Salud del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL.
Que por el Decreto N° 1133/09 se homologó el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL PROFESIONAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS HOSPITALARIOS Y ASISTENCIALES E INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN dependientes del entonces MINISTERIO DE SALUD.
Que en el ámbito del HOSPITAL NACIONAL “BALDOMERO SOMMER” se encuentra vacante el cargo de Director de la DIRECCIÓN DE SERVICIOS TÉCNICOS.
Que atento a la naturaleza de dicho cargo y a efectos de contribuir al normal cumplimiento de las acciones que tiene asignadas la unidad orgánica a la que corresponde el cargo en cuestión, el entonces MINISTERIO DE SALUD solicitó su cobertura transitoria, propiciando a tal efecto la designación del doctor Ezequiel GARCÍA LIZZIERO.
Que la presente medida no implica asignación de recurso extraordinario.
Que el cargo aludido se encuentra vacante y cuenta con el financiamiento correspondiente.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del entonces MINISTERIO DE SALUD, ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 100, inciso 3 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y de lo dispuesto por el artículo 2º del Decreto Nº 355 del 22 de mayo de 2017 y su modificatorio.
Por ello,
El Jefe de Gabinete de Ministros decide:
|